Todo negocio que se plantea diferenciarse en el mercado, tiene como objetivo brindar una Experiencia de Cliente superior a la de sus competidores, pero para ello deberá saber cómo medir y gestionar toda la información recabada. No tener métricas es como intentar de manejar un auto sin que funcionen los indicadores del tablero. ¿Puede hacerlo? Quizás sí, pero con grandes riesgos

 

“Lo que se puede medir, se puede gestionar”
 Peter Drucker   

 

Gracias a los KPI´s podemos conocer información como Ventas Actuales, la Situación de la empresa comparada con años anteriores, medir niveles como la satisfacción del cliente entre muchos otros. Esto nos ayudará a conocer de una manera sencilla cual será el comportamiento de la empresa en un futuro. Conociendo los KPI´s fundamentales de nuestra compañía podremos tomar las mejores decisiones y acciones para incrementar el volumen de ventas.

 

¿Cómo puedo definir los KPI´s fundamentales para mi compañía?

 

Los KPI ofrecen diversas ventajas al cumplimiento de objetivos, como por ejemplo:

1. Permiten obtener información valiosa y útil.

2. Medir determinadas variables y resultados a partir de dicha información.

3. Analizar la información y efectos de unas determinadas estrategias (así como las tareas que se utilizaron para llevar a cabo las mismas).

4. Comparar la información y determinar las estrategias y tareas efectivas.

5. Tomar las decisiones oportunas.

Para que un KPI sea fundamental o relevante debe cumplir con las siguientes características:

  • Específicos
  • Continuos y periódicos
  • Objetivos
  • Medibles
  • Realistas
  • Concisos
  • Coherentes

 

“La objetivo que debe de cumplir un KPI es apoyar a la mejor toma de decisiones sobre al estado actual de un proceso, proyecto, estrategia o campaña y de esta forma, poder definir una línea de acción futura.”

¿Pero cómo pueden obtener o conocer estos indicadores claves?

 

Todo esto es posible gracias a las Herramientas de Análisis o Herramientas BI.  Actualmente existen una gran cantidad de herramientas analíticas que permiten medir todo tipo de kpis, un ejemplo de estas herramientas es AVANCE.


AVANCE es un conjunto de herramientas de análisis empresarial que pone el conocimiento al alcance de toda la organización. Conexión a cientos de orígenes de datos, preparación de datos simplificada, generación de análisis ad hoc.  Informes amigables que luego se publican para provecho de la organización y al alcance de todos, con una perspectiva empresarial única, de 360 grados.

 

Le invitamos a nuestro Webinar Integra Consultoria: “Variables clave en la Inteligencia de Mercados para aumentar la rentabilidad de su empresa”, en colaboración con Futuro SIRA

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El objetivo de la inteligencia de mercados es distinto al de otros rubros de la mercadotecnia, ya que este no busca la utilidad en el negocio, sino más bien la rentabilidad, por lo que obedece a un modelo mucho más avanzado que crea finanzas sanas en una empresa.

Analizaremos:
– Diferencia entre Utilidad y Rentabilidad
– Finanzas sanas en una empresa
– Variables de mercado
– Construcción de Plan de Ventas con base en factor competencia
– La tecnología y su caso de uso efectivo en gestión de fuerza de ventas

 

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