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 “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”
 San Francisco de Asís

 

En esta era de la información, las compañías que producen y distribuyen productos de consumo masivo se encuentran ávidas de obtener tantos datos como sean posible del punto de venta sobre sus productos, el anaquel, los consumidores, los competidores. Normalmente esta información es recabada por personal directamente en campo o adquirida de fuentes comerciales. Posteriormente es analizada por equipos en oficina que muchas veces carecen de la experiencia en campo
 
Sin importar el tamaño de la empresa, nadie conoce mejor al cliente que el Ejecutivo de Ventas que lo atiende directamente. ¿Cómo hacer para aprovechar esa relación (a veces de tipo personal) para mejorar su desempeño y aumentar la productividad de la empresa? La respuesta es Empoderar
 
El  empoderamiento aplicado a las ventas es el hecho de otorgar poder, independencia, confianza e información a la fuerza de ventas para poder tomar la decisión adecuada con sus clientes y lograr así sus objetivos.
 
Existe el temor que, al empoderar al Ejecutivo de Ventas, puede optar por decisiones no alineadas al negocio. Por ello recomendamos las siguientes 6 acciones que permitirán a la compañía impulsar su productividad:
 

  1. Definir objetivos SMART (Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, basado en Tiempo) a nivel Compañía que a su vez van bajando en la jerarquía hasta llegar al Ejecutivo de Ventas.
  2. Con la capacitación constante en procesos de negocio, se proporciona las herramientas y habilidades a la fuerza de ventas que utilizarán en su día a día.
  3. Teniendo una comunicación bidireccional en la fuerza de ventas, el Ejecutivo puede estar al día en cuanto a la estrategia y prioridades de la compañía.
  4. Mediante un Coaching efectivo, el equipo de supervisión desarrolla y corrige los problemas de alineación que pudiera existir en su equipo.
  5. Utilizar la tecnología sí para levantar información del punto de venta, pero también para brindar con información de apoyo al Ejecutivo de Ventas en sus negociaciones con el cliente.
  6. Cada cliente es único por lo que es necesario hacer estrategias de ejecución segmentadas al cliente y que, además, de nuevo con ayuda de la tecnología, el Ejecutivo de Ventas sepa cuáles son sus prioridades, promociones, objetivos a lograr en el cliente.

 
En Integra Consultoría somos especialistas en proveer de soluciones tecnológicas para la fuerza de ventas y que permitirán a su empresa optar por un empoderamiento alineado a sus objetivos.

Empodere a sus representantes de ventas con las herramientas, procesos y datos necesarios para completar exitosamente sus actividades diarias en menos tiempo. Simplifique los procesos y las tareas de rutina en campo con la finalidad de acelerar la ejecución y mejorar la precisión a traves de M-Power Sales Force Automation.
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Somos especialistas en Administración, Consultoría y Sistemas de Información para la Gestión de Fuerza de Ventas que atiende al Retail. Entendemos las necesidades en la implementación y consultoría en software desde empresas pequeñas de consumo masivo hasta organizaciones multinacionales, para la administración de fuerza de ventas y para los cuales hemos desarrollado productos con el objetivo de brindar una solución integral.
 
www.integraconsultoria.com.mx
contacto@integraconsultoria.com.mx

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